Empate de la UD Almeria, con gol de Sadiq, que le permite ascender a la primera categoria como campeón de la categoría de plata. Esto fue gracias a un gol de Zarfino (Alcorcón) frente al Eibar en el descuento.
El Almería sufrió lo suyo pero al final logró en una noche de máxima tensión su regreso a Primera división. El equipo de Rubi no pudo vencer al Leganés, incluso se vio por debajo en el marcador hasta dos veces, pero un gol del Alcorcón ante el Eibar a escasos kilómetros de Butarque tiñó de rojiblanco la fiesta almeriense de Butarque. Los de Turki Al Sheikh, que estuvo en la grada siguiendo el partido, vuelven a la elite.
Con susto monumental empezó el Almería. Eraso, en su despedida hizo una gran incursión por banda, cedió en profundidad a Borja Garcés y el mano a mano se le fue al delantero por milímetros tras eludir a Fernando. El Almería se estiró, pero tras dos acercamientos, fue el Lega el que se adelantó. Esta vez, Borja Garcés acertó ante el meta almeriense y por bajo anotó el 1-0 tras un balón que perdió Pozo ante la presión de Javi Hernández.
Pero el tanto no descompuso al equipo de Rubi y tras un par de rechaces en un córner Rodrigo Ely empató en su segundo remate a centro de Robertone. Incluso el Almería intentó ponerse por delante con un par de llegadas, pero justo antes del descanso fue otra vez el equipo pepinero el que se puso en ventaja, al rematar Omeruo de cabeza un córner botado por Juan Muñoz para poner el 2-1.

Al iniciarse la segunda mitad los goles en Pucela dejaban al Almería sin ascenso y el equipo de Rubi se vio obligado a la remontada. Así apareció Umar Sadiq para definir a la perfección una combinación con Robertone para poner de nuevo las tablas. Con el Almería buscando el tanto que necesitaba para depender de sí mismo, llegó la mano salvadora de Fernando que evitó otro gol del Lega por medio de Bautista.
Sin embargo, el gol más cantado de la noche llegó en Santo Domingo. El Alcorcón que le quitó la semana pasada el ascenso le dio el pase a Primera a Almería.

Añadir comentario
Comentarios